Blogia
LETRAS NÓMADAS

Astérix y Obélix: ¡50 años!

Astérix y Obélix: ¡50 años!

Me ha pillado desprevenida, pero hoy al entrar en Google he descubierto que se cumplen cincuenta años desde el nacimiento de Astérix y Obélix, los protagonistas de mis cómics favoritos. ¡Por Tutatis, cómo me he podido descuidar!. Desde mi más tierna infancia disfruto de las aventuras de los galos, y hoy, con 24 años, sigo leyéndolos apasionadamente y tengo claro que lo seguiré haciendo a lo largo de mi vida. De esta forma es como he descubierto que hay un nuevo título a la venta: "El aniversario de Astérix y Obélix: El libro de oro". Un título muy apropiado para conmemorar sus bodas de oro. Además en ella se hacen ciertos guiños de homenaje a algunas otras figuras destacadas, como The Beatles o Michael Jackson. 

Ahora mismo he dejado como fondo de escritorio a Obélix, "El de la poción en la sangre", pero hay múltiples fondos de escritorio de muy distintos personajes de las historietas de estos simpáticos galos (y de los pueblos que intervienen junto a ellos) en la página oficial de Astérix: Aquí , y también hay algunos en esta otra: Allí

La viñeta de la ilustración es de Astérix en la India, aventura en la que van allí acompañados del bardo Asurancetúrix para que haga llover en la India (pues este bardo canta tan mal, al parecer, que cada vez que lo hace provoca lluvia), pues si no llueve en un plazo determinado una princesa hindú será sacrificada. Realizan el viaje sobre la alfombra de un faquir, y Obélix quiere asegurarse, como vemos, de no pasar hambre durante su trayecto, así que pretende cargar con ese carro lleno de jabalíes durante el viaje. El faquir, en cambio, representa el extremo opuesto, pues lleva varios meses sin probar bocado, hecho que produce, cuando llega a oídos de Obélix, un desmayo repentino en nuestro galo, "el de la poción en la sangre".

0 comentarios