Blogia
LETRAS NÓMADAS

The road (La carretera)

Hace escasos días me dejé caer por el cine, sin mucha idea de lo que había ni de lo que terminaría viendo. La opción final fue el filme The Road (La carretera), del director John Hillcoat. Se trata de una adaptación de una novela de Cormac McCarthy, que no conocía hasta ahora, pero que ahora estaría encantada de leer.

Tan bella como dura, triste y desoladora... una visión apocalíptica, un mundo en ruinas y muy pocos humanos que sobreviven y que luchan por su supervivencia...a costa de lo que sea. La inmensa mayoría de las especies animales ya están extinguidas y ahora el ser humano es el que se ve amenazado con su desaparición de la faz de la tierra.

The Road

Los protagonistas, un padre (Viggo Mortensen) y su hijo, que vagan en busca de un punto de asentamiento que les pueda proporcionar estabilidad. Pese a la desesperada visión ofrecida, nuestros protagonistas no cesarán en su lucha por la vida, y se hallarán en varias ocasiones envueltos en situaciones límite que les harán tambalearse en su trayectoria. En la ciudad no vemos ni un rastro de vida semejante a la actual, ni una sola ciudad entera, ni una sola comunidad con una vida normal... personas que se preguntan si serán las últimas que quedan en el mundo: incluso da la impresión de que las nuevas tecnologías y la comunicación llegaron a su fin. Sin duda, un drama de lo más intenso: catarsis asegurada.

0 comentarios