Blogia
LETRAS NÓMADAS

Adiós a Mercedes Sosa

Hoy, 4 de octubre de 2009, ha fallecido la gran cantante argentina Mercedes Sosa, con 74 años en el hospital de Buenos Aires, dejando tras de sí un importante legado musical para nuestra cultura. Ella fue siempre una firme defensora de los Derechos Humanos, estuvo exiliada en Europa durante la dictadura militar de su país (1976-1983) y no ha dejado de cantar por una América Latina unida.

La canción del vídeo, Todo cambia, son unos versos del chileno Julio Numhauser (uno de los fundadores del conjunto musical Quilapayún) que vienen a recordarnos que, pese a ese continuo devenir del que ya nos hablaba el griego Heráclito,  ese progreso continuo al que nos vemos sometidos, hay que cosas que permanecen siendo siempre las mismas, como el amor y el recuerdo de nuestra gente.

A buen seguro todos los amantes de esta enorme personalidad del mundo de la música guardarán en su corazón un firme y cariñoso recuerdo de su admirada artista. Desde luego se nos ha ido una gran voz y una fuerte luchadora, que nunca se olvidó de dar Gracias a la vida. Que descanse en paz.

2 comentarios

Annula -

Hola, Enric!

Desde luego su figura será inmortal entre la humanidad, que siempre la recordará. Y del mismo modo su palabra y su voz seguirán llegando a distintos rincones de nuestro planeta. Que sea un paso más para una sociedad más pacífica y unida.

¡Saludetes!

Enric -

Me adhiero al sentimiento de pérdida, al llanto y a la pena porque Mercedes Sosa emprendió el camino. Y surcará los cielos, navegará en los mares y cantará su verso junto a los pájaros bellos de Bunoes Aires. Desde su exilio en París. Con la mirada ancha y la voz del pueblo humilde. En el corazón de los que aman (amamos) la América de la paz, de la igualdad y el respeto por los distintos colores, por las palabras comprometidas.

Como uno hermoso epitafio, el verso, la canción...Como un pájaro libre:

"Muero todos los días, pero te digo
No hay que andar tras la vida como un mendigo
El mundo está en ti mismo, debes cambiarlo
Cada vez el camino es menos largo

Como un pájaro libre ...

Un abrazo camarada !