Blogia
LETRAS NÓMADAS

El médico de Ifni

El médico de Ifni

Es la primera vez que leo un libro de Javier Reverte, y espero que no sea la última. He disfrutado mucho con la lectura de El médico de Ifni, una novela cuyos acontecimientos ocurren entre Madrid y las arenas del Sáhara. La protagonista, Clara, viaja al Sáhara tras conocer la muerte de su padre, el médico de Ifni (al que nunca conoció en persona, y que acabó perteneciendo al Frente Polisario) buscando más pistas acerca de su existencia y en búsqueda quizás de su propia identidad.

Esta historia de ficción en la que se entremezclan tonos íntimos, de aventuras e intrigas sirve para ambientar historias reales de los últimos años del Sáhara español, de manera que hay datos históricos o relatos de costumbres del desierto que aparecen insertados en la trama principal de la narración.

Según lo va alguien leyendo, se comprende que el escritor, Javier Reverte, ya conoce bien el escenario en el que se desarrolla la historia. También se encarga de poner voz a los lugareños y nos permite acercarnos a las ideas de algunos de los pobladores saharauis.

Aunque la novela se publicó en 2005, me estaba dando la sensación de estar leyendo una obra de plena actualidad.

A continuación dejo un enlace de interés relacionado con El Médico de Ifni.

Javier Reverte narra pasiones e intrigas en El médico de Ifni

0 comentarios